Frutas y vegetales

La clave por la cual muchos vegetales y frutas son anticancerígenos es porque la mayoría de ellos,contienen antioxidantes, que sirven para combatir los radicales libres. Algunos de estos antioxidantes son: Beta-caroteno, vitamina D, vitamina E o selenio. Cada uno de estos antioxidantes, está contenido en determinados vegetales y frutas:

  • Beta-caroteno - en las verduras verdes, amarillas, rojas, y anaranjadas tales como las zanahorias, los tomates, las espinacas, los pimientos, el berro, el brócoli, las cerezas, los melocotones, la sandía y los albaricoques.
  • Vitamina C - todas las frutas y verduras frescas, en particular las frutas cítricas, las fresas, los melones, las grosellas negras, las papas, las verduras con hojas verdes, y los tomates.
  • Vitamina E - todos los cereales de grano entero, incluyendo el arroz integral, la avena, el pan de trigo entero, el germen de trigo, los frijoles de soja, los aceites vegetales de presión en frío, los frutos secos, las semillas, el perejil, el brócoli y los espárragos.
  • Selenio - en los cereales de grano entero, particularmente en el germen de trigo y el salvado, también las cebollas, el ajo y los champiñones.

 

Por tanto, todas las frutas y vegetales nombradas anteriormente porque contengan algunos de éstos antioxidantes, son anticancerígenos.